Inscripción abierta para los incentivos de las instalaciones de autoconsumo en la Comunidad de Madrid

En línea con la jornada organizada el pasado 28 de octubre sobre la tramitación de ayudas, incentivos o subvenciones, queremos anunciarles que las ayudas correspondientes al RD 477/2021 sobre Programas de Incentivos ligados al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energías renovables correspondiente a la Comunidad de Madrid se abre para solicitudes para beneficiarios residenciales el próximo 16 de noviembre de 2021. Esta convocatoria forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y está convocada a nivel nacional por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que delega en las distintas comunidades autónomas la gestión de los fondos asignados.

Hay que tener presente que en este caso para los beneficiarios residenciales, serán objeto todas aquellas instalaciones que cumplan que las fechas de las facturas, contratos y justificantes de pago correspondientes a la ejecución de las instalaciones objeto de ayuda sean posteriores al 30 de junio de 2021, requisito fijado en las bases. Además, esta subvención se gestionará por “orden estricto de llegada” por lo que es importante estar atento para avisar a vuestros clientes.
Si eres una empresa instaladora, y tienes ya clientes interesados en la subvención, puedes usar nuestro servicio de gestión de Ayudas dentro del Departamento de Ayudas de PLC Madrid, destinado a dar servicio a las empresas instaladoras en estos temas, ahorrándoles tiempo y permitiendo que oferten valor añadido a sus clientes.
Además, si tu comunidad autónoma no es Madrid, y también te interesa nuestro servicio, nos puedes consultar el estado de las mismas.

En todos los casos nuestro objetivo primordial es liberar a la empresa instaladora de este tipo de gestiones, dejando en manos de nuestro departamento esas tareas, quien se encargará de realizar la tramitación y seguimiento de los expedientes.
Si quieres ofrecer estas soluciones a tus clientes, no lo dudes: ¡Consúltanos!